Vuela Alto Coro Virtual

 

Utilizando únicamente el sonido que producen nuestras voces interpretamos música de cualquier género y estilo musical. A lo largo de 3 años de trayectoria hemos logrado establecernos como una agrupación coral con un gran prestigio en redes sociales y en diferentes escenarios de México. Nos encargamos de crear experiencias únicas musicalizando eventos y produciendo videos inolvidables utilizando la técnica que nos da nuestro nombre: el coro virtual. Esta técnica que nos ha hecho famosos en todo el mundo consiste en grabarnos cantando por separado y utilizando la tecnología poder ensamblar verdaderas obras de arte aclamadas por la crítica y la gente. El coro está formado por jóvenes cantantes con base en San Luis Potosí, México.

Nuestra música ha sido escuchada en 180 países con más de 4 millones de reproducciones en las redes sociales.

 

Nueva Generación

 

 

El Proyecto de Coro Virtual único en latinoamérica sigue creciendo y evolucionando. Buscando siempre aumentar la calidad de nuestros contenidos y nuestro mejor profesionalismo al realizar las producciónes, Vuela Alto se reconforma conlas mejores voces jóvenes de San Luis Potosí, México. Todos los integrantes poseen una trayectoria en agrupaciones musicales y vocales que permiten que la calidad y el sonido del coro esté mejor que nunca. Además nos permite tener más y mejores producciones en tiempos más cortos. El coro está listo para interpretar en vivo las producciones grabadas en formato de coro virtual. La tarea de difusión del arte coral por medio de la creatividad, el arte y la tecnología continúa y más fuerte que nunca.

Primer Generación

 

Vuela Alto surge como un proyecto interno del Colegio Sembradores de Amistad en forma en Junio del 2014. Tras una exitosa participación de algunos alumnos en el Coro Virtual Juvenil Internacional de Eric Whitacre y la UNICEF para la inauguración de los juegos de la Commonwealth en Glasgow, Escocia 2014 decidimos que podíamos construir nuestro propio coro virtual. Así grabamos con algunos instrumentos y voces una canción original compuesta por nuestro director Homar Sánchez Díaz llamada “Vuela Alto”.
Ese nombre se quedaría con nosotros para siempre. Además de presentarlo en la graduación, hemos subido el video a YouTube. A partir de ese momento nuestras vidas no fueron las mismas, nos hicimos visibles para el mundo que quería escucharnos.
Es Es un orgullo saber que miles de personas de otros países nos han conocido nuestra música (aun cuando nuestra preparación es muy corta). Queremos que se den cuenta que somos los jóvenes los que tenemos la responsabilidad de preservar nuestra cultura y luchar por nuestra seguridad, bienestar y paz.

Nuestros videos han sido reproducidos por millones de personas y han sido transmitidos por cadenas de radio y televisión nacionales y extranjeras. El Coro recibió el 1er Premio Municipal de la Juventud de San Luis Potosí en 2014 por Manifestaciones Artísticas y Bellas artes.


También nos emociona (y a la vez nos preocupa) saber que somos de las pocas agrupaciones potosinas o mexicanas con miembros de nuestra edad que tienen un éxito y un respaldo por los medios. Sabemos que nuestras voces pueden inspirar a muchos que, como nosotros, tienen algo que decirle al mundo.