Edgar Vivar responde al homenaje hecho por Vuela Alto Coro Virtual

“No te vayas chavo, no te vayas” Las palabras inmortales expresadas en el programa favorito de las generaciones vuelven a resonar por todo el mundo gracias a las redes sociales. Vuela Alto Coro Virtual realizó un video-homenaje musical a Chespirito en el que 140 jóvenes alumnos de todos los niveles del Colegio Sembradores de Amistad (desde preescolar hasta bachillerato) prestaron sus talentos para armar este colorido viaje a través del patrimonio cultural a la humanidad que Chespirito representa.

30 jóvenes cantantes sin ningún instrumento musical más que sus voces interpretan “El tema del Chavo del 8”, “El tema del chapulín colorado” y “Que bonita Vecindad” en un arreglo original que deja a cualquiera sin aliento. El Chavo, la Chilindrina, Quico, El Sr. Barriga, El Dr. Chapatín, Botija,  y un conjunto de muchos otros personajes (que son caracterizados por los propios miembros del coro) aparecen cantando, actuando y bailando al ritmo de la música. Además, un escuadrón de 107 Chapulines Colorados encarnados por niños de preescolar inundan nuestras pantallas no sólo de talento, sino de un firme mensaje de cariño hacia el legado de nuestro Chespirito y de una muestra de que la cultura que él creo sigue vigente.

Edgar Vivar en su papel como el Sr. Barriga

Edgar Vivar en su papel como el Sr. Barriga

El mismísimo Edgar Vivar, actor de 66 que interpretó a el Sr. Barriga, Ñoño y Botija ha reaccionado ante este homenaje y a través de twitter felicitó a los alumnos Involucrados en este proyecto, y se alegró de que los que lo hicieron fueran mexicanos. “Muchas gracias, un gran aplauso y felicidades por tan hermoso homenaje, Es un orgullo que se trate de talento de mi país ¡FELICIDADES!”. Expresó el queridísimo actor.

Hasta la Fecha el video que lleva apenas unos días en la red ha sido visto por miles de personas en 29 países.

“Estas muestras culturales juveniles parecen cada vez más escasas. Parecería que lo único que destaca en las redes son el morbo y el sensacionalismo. Me encanta pensar que nuestro trabajo es una corriente que va en contra de esto y que estamos aquí para demostrar que los jóvenes tenemos todo para salir adelante” expresó el director del proyecto.

Efectivamente, este es el tipo de videos y proyectos que vale la pena compartir. No te quedes sin disfrutar esta magnífica muestra de que el trabajo duro y la creatividad dan sus frutos,  y no dudes en difundirlo y decirnos qué te parece.

Página Oficial: www.vuelaalto.info

Facebook: www.facebook.com/vuelaaltocorovirtual